Russel Palmer ha entrado en el Olimpo de la bibliografĂ­a cinematogrĂĄfica de nuestra tierra.

El documental de 1979 de Russell Palmer, Defenders of the Faith (Defensores de la fe), es una obra impresionante teniendo en cuenta la época en que se produjo. Un documento casi inédito para la gran mayoría.

El guion de Defensores de la fe, escrito por Russell Palmer, estĂĄ bien escrito y muestra las dos caras de la historia.

La pelĂ­cula sigue a un grupo de misioneros cristianos en su viaje por algunos de los paĂ­ses mĂĄs pobres del mundo, difundiendo su fe y prestando ayuda a las comunidades locales.

A través de sus relatos fåcticos, ofrece una visión imparcial de la religión y la cultura del cristianismo, al tiempo que expresa las luchas a las que se enfrentan quienes lo viven. Sintetiza perfectamente la idea de la lucha apoyando su guion con imågenes inéditas de la Guerra Civil Española.

De otro lado, el autor no disimula su clara simpatía por la causa nacional. Pero no hay que restarle valor por ello. Es un documento muy interesante si nos ceñimos al atractivo de las imågenes en color y dejamos de lado la visión sesgada que ofrece la voz en off.

Frases cómo: «El ejército ROJO empezó a bombardear la ciudad que acababan de perder» «Los prisioneros serån enviados a Francia, donde desde ahí se les deportara a USA». Estån presentes a los ojos del que quiera ver por encima de la ideología política.

Me parece una maravilla histĂłrica, asĂ­ que espero que os guste.