Russel Palmer ha entrado en el Olimpo de la bibliografía cinematográfica de nuestra tierra.
El documental de 1979 de Russell Palmer, Defenders of the Faith (Defensores de la fe), es una obra impresionante teniendo en cuenta la época en que se produjo. Un documento casi inédito para la gran mayoría.
El guion de Defensores de la fe, escrito por Russell Palmer, está bien escrito y muestra las dos caras de la historia.
La película sigue a un grupo de misioneros cristianos en su viaje por algunos de los países más pobres del mundo, difundiendo su fe y prestando ayuda a las comunidades locales.
A través de sus relatos fácticos, ofrece una visión imparcial de la religión y la cultura del cristianismo, al tiempo que expresa las luchas a las que se enfrentan quienes lo viven. Sintetiza perfectamente la idea de la lucha apoyando su guion con imágenes inéditas de la Guerra Civil Española.
De otro lado, el autor no disimula su clara simpatía por la causa nacional. Pero no hay que restarle valor por ello. Es un documento muy interesante si nos ceñimos al atractivo de las imágenes en color y dejamos de lado la visión sesgada que ofrece la voz en off.
Frases cómo: «El ejército ROJO empezó a bombardear la ciudad que acababan de perder» «Los prisioneros serán enviados a Francia, donde desde ahí se les deportara a USA». Están presentes a los ojos del que quiera ver por encima de la ideología política.
Me parece una maravilla histórica, así que espero que os guste.
Boletín mensual sobre de derecho aplicable a los negocios digitales.
✅ Reflexiones sobre nuevas leyes digitales.
✅ Casos de estudio de software aplicado al derecho.
✅ Estrategias que he aplicado con éxito.
✅ Opiniones (las mías) sobre la industria tecnológica.
❌ Formas de ganar dinero online.
❌ Humo.
❌ Copiar y pegar o elementos sin contraste.
Te has registrado correctamente. En unos minutos recibirás tu primer email
Emiliano en tu bandeja de entrada cada mes con la finalidad de enviarte mis noticias y nada más. Datos procesados con Mailpoet, Aut O’Mattic A8C Ireland Ltd. Para la cuenta de Emiliano.