Documentales sobre la comida

¡Espero que te gusten!

Este recopilatorio de documentales sobre la alimentación es uno de los más visitados en mi blog.
Hasta este año (Jubilación familiar) teníamos un negocio de alimentación. Esto nos ha permitido comer más que bien y fresco siempre, limitando la comida chatarra a los momentos con amigos. Comerse un tomate, puede ser bueno o malo. Sabemos que no es malo, porque llevamos 500 años comiendo tomates sin que aparentemente nadie se muera. Lo que no podemos saber es como el conservante de una salsa de tomate o un aditivo nos afecta. Apenas ha pasado una generación. Algunos efectos graves se están manifestando en las personas o sus hijos.

Estos documentales, los cuales te recomiendo. Son los mejores que he visto en la red. (Si conoces alguno mejor, déjalo en los comentarios para actualizarlo y que otras personas lo conozcan). Otra reflexión que dejo, es que nuestros abuelos hacían mucha más actividad física con menos comida. Ahora pasamos la mayor parte del día sentado. Y solo en algunos casos se combate con algunas horas semanales de gimnasio.

No me quiero extender demasiado, os dejo los documentales y una aplicación de supermercado para comprobar los alimentos que comemos.

Aplicaciones para detectar y conocer aditivos artificiales en el móvil

Aplicaciones para iOS para conocer aditivos alimentarios en supermercado:

img-2

Aplicaciones para Android para conocer aditivos alimentarios en supermercado:

Mi lista de documentales sobre la industria alimentaria y los problemas de alimentación

Documental: «La verdad sobre las vitaminas»

Documental: «Sobredosis de azúcar»

Documental: Comida basura: los secretos de la industria alimentaria | ARTE.tv

 

Documental «El marketing de las corporaciones controla tu alimentación»

 

Documental: «Azúcar: tan adictiva como la cocaína» de David Carrasco Martínez.

 

Documental: «Obesidad infantil, una epidemia silenciosa».

 

Documental: «Documental sobre la comida adictiva» de Carlos Fernando Luthier Corft

Hace una referencia al Glutamato Monosódico, un componente sobre el que no tenía ni pajolera idea, pero que si noto en la comida preparada, que como y supongo que tú también.  El glutamato monosódico se nota claramente en la comida, así que te animo a que te informes un poco. De hecho, hay una app para móvil para ir mirando que «mierdas» llevan los productos del supermercado comparando las etiquetas.  (Esto parece un poco tostón, pero poco a poco podemos ir diferenciando a unos fabricantes de otros y encontrar productos de calidad)

Retirado por el autor para el visionado gratuito en España.

Espero que os gusten.
No es cuestión de volverse obsesivos con el tema comida. Pero si os recomiendo, al menos, saber qué ocurre y como sucede. El conocimiento es poder.
No hay que ser muy listo, para saber que la industria busca el negocio. Pero también tenemos poder para decidir que queremos. La elección en rentas bajas es limitada, pero en rentas medias muchas veces tocará decidir si alimentamos bien, o tener un coche o teléfono de gama media. Ahí cada uno que decida.