¿Cómo tener reuniones eficaces?
Las REUNIONES EFICACES
Hoy toca contaros algunos trucos para las reuniones con terceros. Si tienes un ecommerce posiblemente habrás tenido entre tus primeros problemas una falta de planificación de las reuniones con los clientes, proveedores o interesados. Si esperando te llega una llamada o un correo desde la web y no tienes nada planeado, te pones a hablar y cuando cuelgas el teléfono te das cuenta que la reunión no ha sido tan productiva como esperabas.
Es por eso que he querido dejarte unos consejos que a mí me resultan de gran utilidad desde que los pongo en práctica y que han marcado un antes y un después en la productividad de nuestro negocio.
Cuestiones que te tienes que plantear previamente e incluso anotarlas en un plan o guión para tener a mano o interiorizar.
Plantéese:
Analice cada perfil de cliente y el tiempo que va a emplear con él
El negocio tiene que encajar para ambos y eso lleva tiempo, el inversor tiene que tener claro cuánto puede invertir y su retorno. Esto le obligara a investigar el mercado, el proceso de venta y marketing. A veces una idea les encantará pero no estarán seguros de su propio equipo.
Clasifique a los clientes
Primero no todos los clientes o socios son igual de vitales para la estrategia de negocio.
Analice cuáles son sus debilidades y prepárese para los ataques. No revele a cualquiera información técnica confidencial relevante, mejor hable de beneficios.
No todo el mundo es honrado en los negocios, cuídese de ciertas propuestas. Al igual que usted, cualquier inversor honrado tiene miedo de equivocarse. Paciencia.
Segundo, cuide su imagen.
Piense que no le conocen, la primera impresión es clave. No caiga en el error de enviar correos masivamente, o enviar información a la persona inadecuada…
Los perfiles técnicos comprenderán su idea, pero sin embargo son quienes llevan la gestión los que deciden que líneas de negocio seguir.
¿De cuánto tiempo dispone?
Se realista, tienes tareas pendientes en tu negocio y también tienes una vida privada. Analiza cuantas horas semanales puedes dedicar a reuniones y a atender a los clientes siendo productivo y dándoles la atención que se merecen.
Tenga todo el material preparado
Llevar preparados cuantos dossieres explicativos puedan ser necesarios.
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Tener preparadas las respuestas a ciertas preguntas.
- No lleve encima información vital en las primeras toma de contacto.
No olvide que trata con personas
- Memorice sus nombres y no se olvide de tomar sus datos de contacto.
- ¡Escuche!
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