home

Os dejo este documental que tiene como portada una foto de Almería. Uno de los primeros documentales de naturaleza con amplio presupuesto, lo que ha permitido lograr grandes imágenes en helicópteros de multitud de paísajes y regiones.

Hoy 05 de junio por motivo del Día Mundíal del Medio Ambiente, se estrena el documental de Yann Arthus-Bertrand “Home“, simultáneamente en Cines, Televisión, DVD e Internet, según parece, en las salas de cine se reducirá el precio de las entradas, cobrando únicamente lo necesario para cubrir los costes de la proyección (al menos debería ser así). La película  promovida por la Organización de las Naciones Unidas pretende así, llegar al máximo posible de población para concienciarnos sobre el estado de nuestro planeta y fomentar una respuesta más respetuosa con el medio ambiente.

En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. El prestigioso fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 54 países vistos desde el cielo, comparte con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, colocando, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos.

Home producida por Luc Besson

Fue filmada a bordo de un helicóptero medíante una cámara de alta definición llamada “Cineflex”, lo que da a las imágenes una gran estabilidad y fluidez. Las emisiones de CO2 provenientes del consumo de carburante de los aviones, helicópteros y automóviles utilizados en la producción de la película fueron compensadas en su totalidad medíante el apoyo a proyectos de desarrollo sostenible, principalmente en la Indía.

HOME es una oda a la belleza del planeta y a su delicada armonía. Un viaje único alrededor del planeta, para contemplarlo y entenderlo.

 

Y aprovecho para actualizar y dejar un segundo que se realizó posteriormente.